• Poncho K en Murcia

    Publicado por el 22 enero, 2012

    PONCHO K SÁBADO 28 ENERO 2012 / SALA STEREO (MURCIA)
    22:30 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 12 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS

    Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y red Ticketmaster www.ticketmaster.es

    + GRUPO INVITADO: MALSUJETO

    Durante el año 2011 PONCHO K ha estado celebrando sus 10 años de carrera con un fin de gira que se alarga hasta los primeros meses de 2012. Todos los conciertos cuentan con una oferta especial y limitada de entradas a 10 euros, en cada ciudad hay invitados y se interpretan cuatro o cinco temas de los tres primeros discos, además de una canción inédita que aparecerá en su nuevo trabajo.

    El 13 de abril de 2010 PONCHO K publicó su nuevo álbum, “Una historia con las manos”. Producido por Fernando Montesinos, este disco es por derecho la obra cumbre de la carrera de este compositor y cantante sevillano de nacimiento que publicó su primer álbum, “No quiero empates”, en 2001, al que siguieron “Destino de pluma y mano”, “Cuantovaqueré” y “Cantes valientes”“Una historia con las manos” es su quinto álbum, y en él eleva al grado máximo su esencia de “rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”, como él suele decir, la lleva más allá y se confirma como uno de los autores excepcionales de la escena española.

    Tras cumplirse diez años de la aparición de su primer trabajo, “Una historia con las manos” es el álbum más consistente y brillante de PONCHO K, tanto desde el punto de vista musical como del literario (dos elementos unidos de manera inseparable) y en el que han colaborado personajes de la talla del poeta Marcos Ana, el músico Rubén Pozo (PEREZA) y la cantante María Malapinta, entre otras colaboraciones entrañables. Con una actitud de rock callejero, duro, independiente, y una altura en los textos muy poco habitual en la música española, PONCHO K se ha asentado en un estilo del que se ha convertido en referencia, apoyado por un trabajo inagotable de conciertos y giras a pie de carretera. PONCHO K es un creador elegido que derrocha inspiración en cada estrofa que pare sin conceder tregua a la mediocridad y eso es prestigio ganado canción a canción, noche a noche, verso a verso.

    Son las canciones de “Una historia con las manos”, un álbum que marcará la nueva década del rock de este pais. Directo, natural, duro, rebelde, independiente, fraternal, humano, emociante y sobre todo, sincero. Un disco que recoje con valentía la herencia de (como se lee en la web de PONCHO K) KIKO VENENO, PATA NEGRA, TRIANA, EXTREMODURO o ALBERT PLA y la lleva por caminos nuevos, aceptando el compromiso y superando el reto. PONCHO K ha creado estilo.

    Entradas relacionadas:
    1. Vídeos Txarrena. Sala Stereo, Murcia El pasado viernes, 13 de enero, estuvimos viendo en Murcia a los vascos TXARRENA. Sus componentes son; el carismático Enrique Villarreal “El Drogas” (ex-Barricada), Brigi...
    2. La Troupe: ¡Espectáculo, ritmos y fiesta! En esta tercera edición del Festival Helike Rock, que se celebrará en Elche de la Sierra (Albacete), el sábado, día 13 de agosto de 2011,...

    , , ,


Comentarios cerrados