• Luter presenta “Ignora” en Elche de la Sierra (Albacete)

    Publicado por el 19 junio, 2011

    El artista, compositor y auténtico rockero madrileño Luter será el “plato fuerte del menú especial” en el Festival Helike Rock de Elche de la Sierra (Albacete). Vendrá a presentarnos su nuevo álbum ‘Ignora’, un disco lleno de grandes temas de rock urbano, puro y con sentimiento. Con él se cierra el cartel de esta tercera edición del festival, que se celebrará el sábado día 13 de agosto de 2011 y que contará también con la actuación de los grupos; Inestables, La Troupe, Haunting Past, Filo y Jocker.

    “IGNORA”, NUEVO ÁLBUM DE LUTER.

    Por fin ha salido al mercado el segundo trabajo discográfico de Luter, ‘Ignora’ (Carcajada Récords), producido por Kolibrí Díaz (Marea) y en el que ha colaborado, entre otros, Rosendo Mercado. La banda ha presentado su primer single ‘Desvarío’ y se encuentra inmersa en una extensa gira de presentación que le llevará a recorrer todo el país.

    ….arde muy lento la ignorancia, señor

    ‘Ignora’ es un álbum que nace de la renovación constante, de la reflexión, de la vida vivida a flor de piel de un artista con quince años de experiencia en la música. El nuevo trabajo de Luter es como un largo trago a una copa de licor añejo que nos transporta a un universo de pensamientos encontrados, sentimientos por desmenuzar y sensaciones que viajan del optimismo a la desazón deteniéndose sin sonrojo en la rabia de quien sabe mirar con ojo crítico a su alrededor (“Sólo los tontos llaman al saber suerte”).

    La segunda parte de esta trilogía, que comenzó con su álbum ‘Añicos’ (2008), es un conjunto de canciones de rock aderezadas con especias que saben a funky (‘Mejor pa luego’), que rebosan intimidad (‘Acabaré’), que se vuelven ásperas (‘Quintabién -Asustaviejas’) y se tornan en colores vivos si la ocasión lo requiere (‘Desvarío’). Este disco es todo un tratado sobre el tiempo, el misterio y la casualidad (‘Cero a cero’), un álbum sobre reinvenciones (‘Progreso adecuadamente’) y, por qué no, un canto al romanticismo (‘Pequeños detalles’). No es casualidad que Rosendo Mercado haya querido prestar su voz a una de sus canciones, ni que Kolibrí Díaz (Marea) se haya sentado a los mandos de la producción del disco. En la vida, hasta las casualidades parecen tener un plan, el de quien empuña la constancia para crear sin escudos que impidan que las pasiones campen libres (“Somos libres, pero no lo sabemos”, canta Luter).

    … he sido durante esta vida socio de un club inconformista…

    Luter es el pseudónimo de Eduardo García Martín, un músico elevado por muchos a la categoría de “artista de culto”. Su dilatada carrera le ha llevado a liderar bandas como Los Reconoces y Ginevra Benci, con las que publicó tres álbumes y un EP, y a formar “Luter”, su actual proyecto, nacido en 2007 junto con David Rodríguez ‘Fauno’ (bajo) y Alejandro Peñalver ‘Jandri’ (batería). ‘Ignora’ es un nuevo paso en la carrera de este artista que, escalón a escalón, ha alcanzado el estado de gracia compositivo que retratan las once canciones de ‘Ignora’ y que le colocan entre los nombres destacados del rock en castellano y le consolidan como uno de los grandes letristas de este país.

    Muchos días morí para entender lo vivido…

    LOS MEDIOS HAN DICHO…

    “Para el capaz de encontrar la pequeña dicha en cada detalle, Ignora deja de ser simplemente un disco. En esta entrega, Luter hace la mezcla perfecta entre sueños y sentencias en un caldero mágico del que beber para sentirse un poco más libre y mucho más sabio” (Revista Rock Estatal).

    “Luter regresa ahora con “Ignora” y con ella, vuelve a reivindicarse como un grande del rock urbano, letrista genial y compositor de aúpa, de los que gustan de lo que hacen y lo hacen de corazón, sustentado por dos buenos compañeros como Fauno y Jandri, para juntos lograr uno de esos discos que aupar a finales de año como grandes lanzamientos nacionales” (Rock Total).

    “Honestidad y sencillez son las mejores armas que uno puede tener en esta vida, algo que poseen muchos genios, como es el caso de Luter. Su nuevo trabajo desprende rock and roll por los cuatro costados, de manera fresca con esas letras tan personales que él sabe hacer para encandilarnos” (Mariskal Rock).

    “Honesto, humilde e ilusionado, Luter va contándolo todo” (Heavy Rock).

    “Un ejercicio de reflexión moderna, inspirada en la esencia costumbrista de los barrios, y transformada en canciones que desprenden aroma de autenticidad. En suma, un delirio para sensibilidades certeras. Un disco de rock, donde se resumen muchos de los factores que debe tener un buen disco: sinceridad, sentimiento y una propuesta genuina” (Rock Cultura).

    “Todo apunta a que este va a ser uno de los grandes discos del rock patrio de los últimos tiempos” (Rockdiario).

    LUTER SON:

    Eduardo García Martín ‘Luter’ (guitarra y voz),

    David Rodríguez ‘Fauno’ (bajo)

    Alejandro Peñalver ‘Jandri’ (batería)


    Luter – Desvarío

    www.luter.es

    www.myspace.com/luterock

    www.facebook.com/luter.rock

    Entradas relacionadas:
    1. Inestables ‘Rocanrol sin k’ en Elche de la Sierra Inestables será uno de los grupos que tocará, junto a La Troupe, Haunting Past, Filo y Jocker, en la III Edición del Festival Helike Rock que...
    2. La Troupe: ¡Espectáculo, ritmos y fiesta! En esta tercera edición del Festival Helike Rock, que se celebrará en Elche de la Sierra (Albacete), el sábado, día 13 de agosto de 2011,...
    3. Haunting Past se suman al Helike Rock 2011 Los albaceteños HAUNTING PAST (Hard-Rock/Metal) se suman al cartel del Helike Rock 2011, que se celebrará el 13 de agosto, en Elche de la Sierra (AB). Los...

    , , , , ,


Comentarios cerrados